Pterigio | Doctor Rincon

(+57) 3102051003 - (+571)6107771

BIBLIOTECA OCULAR

Pterigio

Es una carnosidad que empieza a afectar la parte exterior del ojo, que produce enrojecimiento, ardor e incomodidad para ver. No se opera con láser. El cirujano lo realiza a pulso y con bisturí. Aquí más que la tecnología, prima la destreza del especialista. Es un procedimiento invasivo porque tiene cortes y produce sangrado.

El procedimiento normal de pterigio o pterigión se realiza en la parte conjuntiva del ojo. Esta carnosidad se puede ver fácilmente y produce molestias como mala visión, escozor, enrojecimiento permanente y sensación de cuerpo extraño. El pterigio puede aparecer por situaciones genéticas asociadas a la exposición de los ojos al sol, al exceso de viento y a cosas climáticas o ambientes agresivos como contaminación ambiental.

El tratamiento recomendado para extraerlo es la cirugía. Requiere de una incapacidad mínima. Muchas veces es necesario retirar los puntos a la semana siguiente
El pterigio después de operado puede volver a aparecer debido a la sensibilidad que ya han desarrollado los ojos, por eso se recomienda que en ambientes difíciles de contaminación o medio ambiente se utilicen gafas de protección.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Registro exitoso, pronto recibiras los detalles. ¡Gracias!
IMPORTANTE: Al correo te hemos enviado tu BONO ¡Gracias!