La Presbicia | Doctor Rincon

(+57) 3102051003 - (+571)6107771

BIBLIOTECA OCULAR

La Presbicia

Se presenta por la edad, en personas mayores de 40 años. Se puede corregir con lasik cuando los exámenes lo permiten, mediante la técnica de monovisión (el ojo dominante para ver de lejos y el ojo no dominante para ver de cerca). Técnica que debe ser muy bien explicada por el médico al paciente.

La presbicia, se presenta después de los 40 años, en cualquier momento, y obliga a utilizar gafas para ver bien de cerca, a menos de 40 centímetros de distancia. Ocurre, porque con el paso de los años, el cristalino se endurece y no puede cambiar de posición para ver de cerca. Ninguna persona esta exenta de tener este defecto refractivo, pero en el caso de los miopes, de los hipermétropes y los astígmatas, no lo detectan porque el mismo defecto refractivo la oculta.

La presbicia se corrige mediante el procedimiento de Láser Excimer, (lasik) utilizando la técnica monovisión: un ojo para lejos, -el ojo dominante-, y uno para cerca. Aparentemente este procedimiento resulta un poco extraño y complicado para el paciente, ¡pero no! Está comprobado que es efectivo. En el caso del Centro Ocular Dr. Rincón, hemos realizado más de 5000 procedimientos con todo éxito. El buen resultado de esta monovisión depende, en gran medida, de los exámenes pre- quirúrgicos y de la prueba ambulatoria con un lente de contacto por unos días, el cual le permite al paciente experimentar como sería su experiencia una vez operado.

Para la presbicia también existe le técnica con lente intraocular, muy buena, pero demasiado costosa. Para este caso, después de escuchar la explicación dada por nuestro especialista, es el mismo paciente quien puede decirse por cualquiera de las dos opciones.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Registro exitoso, pronto recibiras los detalles. ¡Gracias!
IMPORTANTE: Al correo te hemos enviado tu BONO ¡Gracias!