La Hipermetropía | Doctor Rincon

(+57) 3102051003 - (+571)6107771

BIBLIOTECA OCULAR

La Hipermetropía

Es un defecto visual que se presenta porque el ojo se comporta como un ojo pequeño. La imagen quedaría enfocada por detrás de la retina para lo cual la persona debe usar lentes de poder positivo en sus anteojos. Su corrección se realiza con lasik y al igual que la miopía es un procedimiento ambulatorio.

La hipermetropía, se presenta por un bajo poder refractivo del ojo. Impide ver bien tanto de cerca como de lejos. Es un efecto que al momento de nacer presentan todos los niños por el tamaño de sus ojos, pero con el crecimiento, en la mayoría de los casos, se va corrigiendo hasta adquirir una visión normal. Cuando esto no ocurre se debe utilizar prótesis como gafas o lentes de contacto. En el caso de la hipermetropía, la córnea es demasiado plana.

La hipermetropía, al contrario de la miopía y el astigmatismo, se puede operar con láser excimer (lasik) antes de la mayoría de edad, siempre y cuando el nivel del defecto se estabilice. En el caso de Hipermetropías severas, más de 8 dioptrías, se requieren otro tipo de procedimientos quirúrgicos, los cuales serán recomendados por nuestro especialista.

La hipermetropía, como en el caso de la miopía, no necesariamente es hereditaria, pues los padres hipermétropes pueden tener hijos sin defectos visuales o con un defecto distinto a este.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Registro exitoso, pronto recibiras los detalles. ¡Gracias!
IMPORTANTE: Al correo te hemos enviado tu BONO ¡Gracias!