Glaucoma | Doctor Rincon

(+57) 3102051003 - (+571)6107771

BIBLIOTECA OCULAR

Glaucoma

Es llamado el asesino silencioso de la visión. Se empieza a manifestar en cualquier momento y en cualquier edad, sobre todo en personas cuya familia lo ha sufrido. Se controla mediante tratamiento o cirugía en casos extremos. Hay diversos grados de glaucoma y solo el especialista (oftalmólogo) lo puede diagnosticar. Como es insidioso y no duele, puede resultar un hallazgo sorpresa en la consulta de oftalmología.

El glaucoma es una enfermedad que le roba al ojo la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede llevar a perder la visión de manera repentina.

La buena noticia es que, con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede controlarse. Hay varios tipos de glaucoma. Se presenta porque hay un desequilibrio o fluctuaciones entre el líquido que se produce normalmente dentro del ojo y su drenaje. Este desbalance puede producir un daño progresivo en el nervio óptico que se traduce como una pérdida progresiva del campo visual periférico hasta llegar a la ceguera de no diagnosticarse y controlarse. El glaucoma se puede tratar con medicamentos que ayudan a mantener la buena presión del ojo, o con cirugía. Esta última no es una solución definitiva y se debe seguir manteniendo controles con el especialista

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Registro exitoso, pronto recibiras los detalles. ¡Gracias!
IMPORTANTE: Al correo te hemos enviado tu BONO ¡Gracias!