Chalazión u Orzuelo. | Doctor Rincon

(+57) 3102051003 - (+571)6107771

BIBLIOTECA OCULAR

Chalazión u Orzuelo.

Es una protuberancia o hinchazón  en el párpado. Ocurre cuando se obstruye la glándula de grasa del párpado. Puede comenzar como un orzuelo interno. Al principio, puede que no sepa que se tiene un chalazión ya que siente sólo un poco o ningún dolor, pero a medida que crece, el párpado puede ponérsele rojo, hinchado y a veces es sensible al tacto. Normalmente se presenta con inflamación y pesadez de los parados, sensibilidad a la luz, aumento de lagrimeo con sensación de cuerpo extraño.

El tratamiento se realiza con antibióticos y ungüentos por si se presenta infección aguda. El chalazión normalmente desaparece en algún tiempo y se reabsorbe. Aplicar compresas de agua tibia, varias veces al día, también ayuda un poco a curarlo, pero si la lesión persiste se debe realizar un procedimiento quirúrgico para que haya drenaje y resecar el tejido fibroso que queda luego de la resolución de la inflamación.

¿Cuál es la diferencia entre un orzuelo y un chalazión?

No es fácil determinar la diferencia entre un orzuelo y un chalazión. El tipo de glándula en el parpado que se tapona y eventualmente se infecta son diferentes.

El orzuelo es muy doloroso. En general aparece en el borde del párpado y es usualmente causado por una raíz de pestaña infectada. Suele hincharse y a veces afecta a todo el párpado, por esta razón, lo mejor es visitar al especialista. Generalmente se resuelve rápidamente.
El Chalazión es más insidioso. Está profundo en el párpado y produce inflamación y dolor acompañado de una masa que puede persistir en el tiempo como una bola que habría que extirpar quirúrgicamente.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Registro exitoso, pronto recibiras los detalles. ¡Gracias!
IMPORTANTE: Al correo te hemos enviado tu BONO ¡Gracias!