Astigmatismo | Doctor Rincon

(+57) 3102051003 - (+571)6107771

BIBLIOTECA OCULAR

Astigmatismo

Se presenta por un excesivo ovalamiento en la córnea. Se corrige con lasik. Por lo general se presenta combinado con la miopía o la hipermetropía, pero se puede corregir dentro del mismo procedimiento con laser-excimer (lasik), sin recargo alguno en su costo.

El Astigmatismo, tercero de los efectos refractivos, y se presenta porque la córnea no es asférica sino ovalada. Esto se traduce en la visión con mala calidad en esta tanto de lejos como de cerca y generalmente se asocia con miopía o hipermetropía .Cuando se tiene astigmatismo, la visión presenta distorsiones: imágenes repetidas, saltos de letras al leer y sombras en torno a los objetos. Es un defecto que puede ser inducido cuando el paciente se frota los ojos con frecuencia por alguna razón, principalmente por la famosa piquiña. Por esto es recomendable no hacerlo y acudir al especialista. En el astigmatismo la curva de la córnea presenta excesivo ovalamiento.

El astigmatismo también se presenta con enfermedades de la córnea como el queratocono que es producido por una deformación de la misma. En este caso el abordaje es diferente.

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Registro exitoso, pronto recibiras los detalles. ¡Gracias!
IMPORTANTE: Al correo te hemos enviado tu BONO ¡Gracias!